Si vamos a soldar conductores eléctricos o componentes electrónico debemos usar soldadores de de punta fina que, básicamente son una resistencia eléctrica que calienta y funde el estaño que el material que se usa como pegamento. También y con un formato similar, existen los desoldadores que se usan para calentar y extraer el estaño de algún componente ya soldado.
Si necesitamos soldar dos objetos metálicos, una de las posibilidades es usar la soldadora eléctrica. Esta máquina es un gran trasformador-reductor que al disminuir la tensión en el circuito secundario aumenta la intensidad de forma que el circuito tiende a calentarse de forma extraordinaria fundiéndose por la parte más débil que es el electrodo. Este tipo de soldadura se denomina soldadura por arco.
Soldadura por gas. La soldadura por gas o con soplete utiliza el calor de la combustión de un gas o una mezcla de otro gaseoso, la combustión de ambos gases se aplica a las superficies de las piezas y a la varilla de metal de aportación. Este sistema tiene de que no necesita conectarse a la corriente eléctrica, siendo especialmente adecuado para trabajos de campo.Según la mezcla gaseosa utilizada se distingue, entre otras, entre soldadura oxiacetilénica (oxígeno/acetileno) y (oxígeno/hidrógeno).
No hay comentarios:
Publicar un comentario